Cuentan con una extensión de 3500 metros y están a cargo del SPAR.
Días atrás, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Bragado, Ing. Fabio Bollini, recibió a un grupo de técnicos del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), con quienes brindó una conferencia de prensa para hablar sobre la finalización de las obras en La Limpia y Salaberry (Est. Máximo Fernández). Según indicaron, cada red cuenta con una extensión de 3500 metros, sumado a dos bombas, un tanque y un tablero. También permite envasar el agua para llegar a las zonas rurales dispersas.
Al respecto, el Secretario de Obras públicas enfatizó la importancia de las obras porque “son un salto en la calidad de vida para estas localidades” ya que, en un principio, son casi 50 las familias que tienen acceso a la red.
Por su parte, Enzo Pacho, de SPAR, habló de las cuestiones técnicas y ratificó que el agua es potable y segura. Dijo que se realiza un tratamiento de agregado de un cloro determinado y medido, y que también se realizan análisis bacteriológicos y verificaciones constantes por parte del Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (OCABA).
El Secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Alexis Camus, y el delegados Bernardo Galván, también participaron en la conferencia.
FUENTE: Prensa Municipalidad de Bragado.