FM Identidad recibió en sus estudios a Mauricio Yaffaldano, quien se refirió a la reunión seccional que tuvo el Frente Renovador. Dijo que dejó plasmado el crecimiento que tuvo el espacio, ya que fue muy numerosa la asistencia. Además opinó que fue interesante.
Consideró que el encuentro se pudo lograr porque el Frente Renovador tiene una identidad muy marcada. En ese marco, consideró que tal vez no sea fácil lograr algo así en otros espacios del Frente de Todos sin que se hieran susceptibilidades.
En cuanto al posicionamiento en la Cuarta, manifestó que es notable la falta o pérdida de protagonismo de Bragado en el esquema del Frente de Todos ante el hecho de no tener legisladores desde hace varios años. Dijo que, salvo algunos funcionarios nacionales, no tenemos representantes, cosa que tiene mucho que ver con los resultados de las últimas elecciones a nivel local.
Explicó que en el Frente Renovador no existen internas, salvo en algún distrito como Bragado, ya que aquí en la última elección Mónica García (que también es del espacio) estuvo en la lista de Dario Duretti.
Sin embargo, dijo tener un contacto permanente con ella y manifestó desconocer los motivos por los que no asistió a ese encuentro tan importante que hubo en Bragado, pese a haber sido invitada por autoridades de la Cuarta y por él mismo. Reconoció la trayectoria de Mónica, e incluso mencionó que antecede a la de él.
En cuanto al peronismo, sostuvo que al día de hoy todavía ve compañeros enojados, pero considero que sólo se debe al hecho de “no haberles tocado ganar”.
Dijo que tiene un permanente diálogo con los espacios de Darío Duretti y Salvador Alonso, siendo más personal con Darío ya que hablan de política.
A nivel nacional cree que el Frente de Todos mantendrá la unidad a pesar de sus marcadas diferencias y tensiones. “Estará en todos y todas el esfuerzo para mantener esa unidad que logre una vez más el resultado anterior”, indicó.
Sobre lo local, manifestó estar esperanzado en que, pese a las diferencias, se logrará llegar al municipio ante el desgaste de Vicente Gatica. Opinó que seguramente habrá internas, aunque dijo que podría haber un acuerdo previo, considerando importante la intervención del PJ para ayudar a acercar posiciones. “Si bien en lo nacional y provincial hay muchas cosas para resolver, tenemos que seguir escuchando a compañeros/as”, enfatizó.
Por último, se refirió a su labor en el Concejo Deliberante: “es una tarea que me gusta, me permite no solo hablar de política, sino también estar cerca de los concejales”.
FM IDENTIDAD