La Policía Comunal informó novedades respecto al caso de la brutal agresión que sufrió ayer un joven de 19 años en la intersección de Belgrano y Rauch. Todavía sigue internado en estado reservado, mientras que la Justicia agravó la imputación de los jóvenes de 17 y 24 años que lo atacaron con golpes de puño y patadas.
El joven agredido se apellida Rumi, cuya foto está circulando en las redes sociales ante una cadena de oración que promueven sus seres queridos. Los atacantes lo habían dejado inconsciente y con lesiones graves. Sufrió una fractura en el parietal izquierdo y un hematoma cerebral, lo que llevó a los médicos debieran intervenirlo quirúrgicamente para aliviar la presión intracraneal.
En un giro reciente, la UFI N° 8 del Departamento Judicial de Mercedes recaratuló la causa, pasando de lesiones graves a “Homicidio Simple en Tentativa” debido a la gravedad del estado de salud de Rumi. El joven sigue en coma inducido, con asistencia respiratoria, encontrándose en estado reservado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Local.
Respecto a los agresores, ambos fueron detenidos rápidamente por personal de la Comisaría y el GAD. El menor de edad será trasladado a un Centro Especial de Aprehendidos en la localidad de San Martín después de ser indagado, mientras que el mayor será trasladado hoy a la sede judicial para su indagatoria.