Meses atrás informábamos las intenciones del gobierno de Sergio Barenghi de colocar consolidado de escoria en 60 cuadras, cuya ejecución se fue cumpliendo relativamente rápido luego de ese anuncio. La novedad es que dicho objetivo está casi duplicado, ya que esta mañana el Municipio comunicó haber superado las 110 cuadras.
Los trabajos se realizaron en distintos puntos de la ciudad. “Este martes, llegamos hasta el Barrio Pueblo Nuevo, para seguir adelante con el esquema planificado”, indicó el Municipio a través de una gacetilla de prensa, y agregó: “en lo que va del año, mejoramos la transitabilidad en calles de los barrios La Carlota, Fátima y El Bajo, entre otros”.
Las 60 cuadras iniciales demandaron 3 mil toneladas de escoria, por lo que con las 110 actuales se estarían utilizando alrededor de 5.500 toneladas. A diferencia de otros tiempos, ahora no se han escuchado reclamos de vecinos por su colocación (en la gestión de Vicente Gatica hubo quejas en El Bajo), sino que en muchos casos son ellos mismos quienes lo solicitan…