No caben dudas que la fuerte explosión que se escuchó ayer en Bragado y varias ciudades de la zona ha sido uno de los temas más importantes de la jornada debido que se convirtió en tema de preocupación y conversación de muchas personas, llegando incluso a la Federación Argentina de Ovnilogía (FAO). Con el transcurrir de las horas, especialistas locales sobre astronomía y meteorología han planteado la posibilidad de que se trate de un bólido, pero desde la institución nacional que encabeza Luis Burgos se cuestionó la falta de un comunicado oficial de organismos competentes en el tema.
En su carácter de presidente de la FAO, Brugos manifestó a CUARTO PODER que “esto ocurrió en una ciudad como Bragado y se sintió en pueblos vecinos, llegando a San Nicolás, o sea que abarcó varios kilómetros a la redonda”. Frente a ello, dijo que “lo más lamentable es la actitud de los organismos oficiales, que yo la estoy calificando de bochornosa”.
Manifestó que “si fue un avión que rompió la barrera de sonido, ¿qué mejor que salga la Fuerza Aérea a decir ´no, muchachos, quédense tranquilos que pasó esto y esto´?, y así le dan respuesta a la población; o si fue un bólido que explotó a baja altura, se desintegró y causó semejante explosión, que salga Meteorología y/o Astronomía a dar un comunicado y llevar tranquilidad”.
Lamentó que “la gente no sabe qué pasó”, por lo que resaltó “la inoperancia de los organismos oficiales, como ha ocurrido siempre ante este tipo de hechos en la Argentina”. Dijo que “optan por el silencio”, y remarcó: “nosotros, los que estudiamos el tema de OVNIS, ya estamos acostumbrados a este accionar de los organismos”.
Enfatizó que “la gente merece una explicación, o ¿qué están esperando?, ¿qué caiga una piedra del cielo y mate a 5 personas para salir a hablar, como pasó en Monte Grande en el año 2011? Es una vergüenza”.
Burgos contó que “acá nosotros tenemos a Mauricio Senessi, que es observador meteorológico y que tiene su punto de vista, e incluso coincidimos en que aparentemente pudo haber sido un bólido, pero los organismos tienen todos los medios y recursos para hacer un comunicado, es lo mínimo que se les puede pedir”.