Luego de mucha expectativa, finalmente anoche se conoció el nombre de la nueva embajadora de la Fiesta Nacional del Caballo, lo que antiguamente se conocía como “reina“. Se trata de Delfina Echevarría, quien no solo tendrá la responsabilidad de dar a conocer la celebración más importante del calendario cultural local en toda oportunidad que surja, sino que seguramente también promocionará a Bragado de una manera especial por tratarse de su lugar de pertenencia.
El veredicto del jurado fue comunicado anoche en el escenario mayor de la Fiesta, en los minutos previos a la presentación del espectáculo central de la noche: Los Tabaleros. Delfina había representado a un comercio de nuestra ciudad, siendo quien logró captar la mayor cantidad de votos, mientras que hoy estrenó su nuevo rol al mostrarse saludando desde un carruaje durante el Paseo Criollo.
Delfina tiene 16 años. Durante el concurso había manifestado sentir una “profunda admiración y respeto -con los caballos- al ser una animal tan noble”, e indicó que la fiesta “significa representar, difundir y preservar nuestro patrimonio cultural”.
En lo que respecta a las representantes, el primer lugar lo obtuvo Sol Carea Berea, de Lobos, quien se presentó en nombre de las Fiestas Populares; y en segundo lugar salió la bragadense Karen Rey, que representaba a un comercio.