Mucha gente disfrutó de los espectáculos musicales, las demostraciones de cosecha a la vieja usanza y de las exhibiciones.
Ha pasado ya la tercera edición de la Fiesta de la Maquinaria Agrícola Antigua y sólo quedan aplausos para sus organizadores. Todo salió tal cual estaba programado y mucha gente se acercó hasta el lugar para participar el evento.
La fiesta se desarrolló durante dos días, el sábado y domingo. En ambos hubo demostraciones directas de cosecha de girasol, trigo y maíz a la vieja usanza, ya que se emplearon maquinarias de las década de 1930 y otras posteriores.
La posibilidad de observar cómo se trabajaba en el campo en épocas de nuestros abuelos no es algo que se vea todos los días, por lo que se trató de un verdadero espectáculo educativo – recreativo.
Además, hubo desfiles de tractores, exhibiciones, servicio de cantina, shows musicales y hasta se entregó mate cocido a los presentes.
Como era imaginar, el folclore no estuvo ausente ya que se vio a través de los ballets Integrarte y Martín Fierro, de Dante Crivelli, los “Jóvenes Musiqueros” y Kuki Errante. No obstante, también se le dio espacio a la cumbia mediante un gran cierre a cargo de Saúl “El Matador”.
Vale recordar que la fiesta se llevó a cabo en un campo del Parque Industrial ubicado en la ruta 5, el cual fue prestado por la Municipalidad de Bragado. Los organizadores fueron integrantes de la Asociación de Tractores y Máquinas Antiguas “Julio César Bracco”.