Tal como es de público conocimiento, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado impulsó durante todo el año un Programa de Avisataje de Aves a través de su coordinador, el fotógrafo Guillermo Toro. La novedad es que el pasado lunes realizó su 1° Feria de Aves, la cual sirvió para dar el broche de oro a las distintas participaciones estudiantiles que hubo durante el 2022.
Según pudo conocer CUARTO PODER, en total fueron 500 los niños y jóvenes que vivieron la experiencia del programa, pudiendo identificar a un gran número de aves dentro de los senderos internos del Parque Lacunario. Se trata del segundo año en el que se realiza, con intenciones de continuarlo en el futuro.
En cuanto a la feria, se llevó a cabo en el Centro Cultural Florencio Constantino, donde los estudiantes pudieron realizar dibujos, afiches y maquetas sobre lo aprendido, los cuales todavía están siendo exhibidos junto a 35 fotografías de fauna silvestre.
Vale destacar que estuvo presente el veterinario experto en aves Javier Villamil, de Junín, y la guardaparques provincial Paola Vera.