Las diferencias políticas no son motivo de choque entre los gobiernos de la Provincia y del Municipio. Ya ha quedado demostrado en varias oportunidades, comprobándose nuevamente en el día de ayer durante la visita del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. El funcionario provincial recorrió la Expo Bragado junto al intendente Vicente Gatica y miembros del gabinete municipal, escuchándose elogios de ambas partes y sobresaliendo la cordialidad.
El Jefe Comunal y el Ministro recorrieron los stands de la Expo, donde saludaron a los expositores y productores, e incluso les entregaron reconocimientos de participación.
“Es grato recibirlo en virtud de que siempre atiende nuestros requerimientos y nos acompaña en gestiones para adquirir maquinarias, y eso es muy importante”, indicó Gatica, y agregó: “es muy bueno que los funcionarios provinciales y nacionales caminen los territorios, se interioricen y conozcan la realidad de los municipios”.
También aprovechó la ocasión para el autobombo al manifestar que “desde el inicio de la gestión de gobierno tenemos como objetivo transformar Bragado en un Polo de desarrollo industrial regional, y estamos en ese camino”.
En cuanto a Javier Rodríguez, dijo estar a gusto de visitar nuestra ciudad, y en particular de participar en el evento, ya que “muestra el potencial y la enorme realidad productiva que tiene el interior de la provincia de Buenos Aires”. Hizo la clásica de elogiar a Kicillof al remarcar que “Es una premisa del gobernador fortalecer el interior de la provincia generando más producción, empleo y oportunidad para cada una de las y los bonaerenses” y mencionó algunos de los logros que se obtuvieron a partir del Programa de Mejoras en Caminos Rurales, como por ejemplo en el acceso a Irala y los trabajaos que se realizan en el ingreso a Warnes. Además, habló de los programas frutícolas donde se recibieron plantas, los CEPT y el programa de Agricultura Familiar.