Ante el pedido de concejales de Juntos por el Cambio de menos bonos para los trabajadores municipales y más aumento al básico, la delegada de Mechita, Romina Rodríguez, utilizó sus redes sociales para enviarles una respuesta, la cual fue avalada por el propio intendente Sergio Barenghi mediante un “me gusta/like”. “Estos que tienen recetas mágicas las hubieran aplicado en su gestión”, dijo.
Según la Delegada, hay “cosas que no dejan de sorprender”, y arremetió: “¿de verdad los que hasta hace dos meses y pico eran gobierno acá ahora tienen las fórmulas mágicas para aumentar el salario municipal?, ¡¡¡¿No saben que las paritarias nunca las abrieron en enero ni febrero?!!!”.
También opinó sobre una propuesta lanzada hace poco desde el partido vecinalista Unidos por Bragado, que lidera el ex intendente Vicente Gatica. “Hablan de colectas de útiles escolares para los niños que no están en condiciones económicas para comenzar el año lectivo y de salud… ¿saben también cómo hacerlo?”.
Según Rodríguez, “apoyaron -y- militaron un gobierno nacional que no les mintió, claro fue cuando dijo que iba por todo… y todo es todo: ¡salarios, Fondo Educativo, Fondo Compensador! Retiraron la entrega de alimentos para 10 mil argentinos, terminaron con los tratamientos oncológicos y van por el Remediar también. Se terminaron las prótesis y entre otros, por ejemplo, los fondos de Cultura y Deporte”.
Frente a ello, indicó que “en verdad a quien le preocupa la salud, la educación y los salarios es al gobierno provincial y municipal”.