Momentos de dolor se encuentra atravesando el mundo artístico local ante una gran pérdida. Falleció Mirta Nora Caccavella, popularmente conocida como Mirta Zanella, quien era una reconocida profesora de folclore y danzas españolas.
Mirta vivía la danza con pasión, ya que le dedicó 70 años. Muchos la recordarán por las peñas La Esperanza o Poncho y Tradición (en Comodoro Py), pero su historial ha sido inmenso, tanto en la formación de actuales profesores de danza, como así también de bailarines en general.
Ella estudió en el Conservatorio Albistur, pero su vínculo con la danza había comenzado desde mucho antes: “yo tenía 5 años cuando mi madre me mandó a aprender danzas españolas”, dijo en el 2020 durante el ciclo “Historias y Testimonios” que impulsó la Dirección de Cultura del Municipio.
Con la sala del Constantino de fondo, en ese entonces resaltó: “yo nací para la danza y le dediqué mi vida”. Su fuerte eran las danzas españolas y el folclore, aunque también le gustaba mucho la zamba romántica.
Consultada por el periodista Leonel Avila acerca de cómo le gustaría que la recuerden, contestó: “Yo soy una persona muy simple, nunca me gustó pasar por sobre los demás, ni agrandarme; y, justamente por ser como soy, toda la gente me quiere. Quiero que me recuerden así, simple, que todos vean lo que hice y todo lo que di para mis alumnos y para el público”.