Desde el oficialismo partidario celebran la decisión, mientras que el alfonsinismo la repudia.
Los resultados de las convenciones nacional y provincial del radicalismo han generado opiniones contrarias en los distintos grupos internos que tiene dicho partido en Bragado. Más allá de que era previsible la continuación de la UCR en Cambiemos, su concreción ha motivado que se caldearan los ánimos y que quedaran más en evidencia las diferencias. Mientras el oficialismo partidario celebra la permanencia en el frente electoral creado en 2015, desde el alfonsinismo lo interpretan como un acto de sumisión que no están dispuestos a acompañar.
Según declaraciones públicas que realizó el presidente del Comité Radical, Rafael Acuña, su sector interno se encuentra satisfecho: “estamos absolutamente contentos por la ratificación del rumbo trazado en 2015”, dijo. Además, fue enfático al trasladar las implicancias de dicho acuerdo a nivel local, lo cual le parece positivo debido a que apoya la reelección como Intendente del principal referente de otro espacio político, Unidos por Bragado: sostuvo que “Vicente Gatica debe seguir conduciendo este proceso que se avecina; (…) estamos absolutamente convencidos de eso”. No obstante, aclaró sus intenciones de que el radicalismo ocupe “un protagonismo importante” en el armado de las listas.
En cuanto a Eugenia Gil, argumentó su apoyo a la continuidad en Cambiemos tras considerar que hace 4 años “significó resguardar la institucionalidad de la Argentina y ahora estamos ante el riesgo de que el kirchnerismo asuma nuevamente el poder”.
Diferente es la lectura de lo sucedido que hace el espacio interno que encabeza Celina Sburlatti, ya que sostienen que el radicalismo no es tenido en cuenta al momento de la toma de decisiones en los distintos niveles de gobierno y que las políticas públicas que se están adoptando van en contra de los principios de su partido. Por lo tanto, la Ex Presidenta del Comité indicó que “ni Hipólito –Yrigoyen-, ni Raúl –Alfonsín-, ni Leandro –Alem- podrían estar orgullosos de lo que se determinó en la Convención”. Desde su espacio, se trabaja en el armado de un frente paralelo con el GEN y el socialismo, e incluso podría llegar a incluir al sector peronista de Roberto Lavagna.