FM IDENTIDAD.- El pasado martes visitó los estudios de la radio el presidente del Santa Marta, Mario Marcachini. Habló sobre la realidad del barrio y de sus proyectos.
Contó que la comisión se formó hace menos de 2 meses y que las reuniones se están haciendo semanalmente en el patio donde funciona la salita. Dijo aún no tienen personería jurídica y que van a tratar de tenerla, e incluso indicó que por ahora no tienen una cuota de socios.
Manifestó que las principales necesidades que tienen son de asfalto, cloacas, cartelería, recolección e iluminación. Sostuvo que la sala funciona, pero aclaró que sienten la falta de algún médico.
En cuanto al salón, explicó que tiene alrededor de 60 ms2 y falta acondicionarlo. Cuenta con gas, pero falta instalación eléctrica, cielo raso, pintura; por lo que piensan realizar un festival para recaudar fondos. “Tenemos como proyecto poner en valor el salón que está en la parte de arriba del salón”, manifestó.
Sostuvo que es un barrio muy extenso. “Tenemos la idea de realizar un merendero porque sabemos que hay vecinos con necesidades”, dijo.
Consideró que les faltaría un sector verde porque no hay potreros, ni plaza, cosa que sería importante para que los chicos puedan jugar en la calle.
Con respecto a seguridad, aseguró estar tranquilo, e indicó que invitaron a Martignone a una de las reuniones.