La iniciativa fue impulsada por el legislador Pablo Torello en el mes de mayo. Resta ahora la votación del Senado.
En la madrugada de ayer, la Cámara Baja de la Nación avaló por unanimidad el proyecto del diputado Pablo Torello para declarar “Nacional” a la Fiesta del Caballo de Bragado. Ahora falta conocer la decisión del Senado.
“Es una gran noticia para todo Bragado. Después de muchos meses de trabajo logramos que la Fiesta del Caballo consiga una histórica media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación”, dijo Torello tras la sesión.
Además, agregó: “vamos a seguir trabajando para que la Fiesta tenga el reconocimiento que se merece y, tras esta media sanción, cada vez estamos más cerca”. También, el diputado contó que ya se comunicó con el senador de Cambiemos Federico Pinedo para que el proyecto pueda ser tratado rápidamente en la Cámara Alta y que termine transformándose en ley.
En caso de aprobarse, la actual Fiesta Provincial del Caballo de Bragado pasaría a convertirse en la Fiesta Nacional, título que actualmente suele arrogarse la ciudad santafecina de San Cristóbal por una resolución del Ministerio de Turismo de la Nación, la cual quedaría en inferioridad de condiciones si la iniciativa del diputado se convierte en Ley.
Cabe señalar que Torello presentó el proyecto el 5 de mayo de este año, lo que derivó en su posterior tratamiento por parte de las comisiones de Cultura y Legislación General, donde consiguió dictamen de mayoría y ayer llegó al recinto.
Fuente: gacetilla de prensa.