La activa militancia partidaria ha dado frutos para la joven bragadense Antonela Ciparelli Moreno. Luego de varios años de actividad dentro de la UCR, ayer asumió como presidenta de la Juventud Radical de la Provincia, cosa que no solo es importante por todo lo que conlleva políticamente, sino también porque es la segunda vez que una mujer conducirá al radicalismo juvenil (la primera fue Florencia Retamoso hace 20 años).
“Me toca asumir la presidencia de la Juventud Radical en tiempos difíciles, donde la política y la sociedad están atravesadas por la violencia, los discursos vacíos y el individualismo”, indicó Antonela a través de las redes sociales. También incluyó un video sobre su primer mensaje en el cargo, en el que mencionó el desafío que implica hablar de política siendo mujer en una sociedad machista: “acá estamos la Juventud Radical, a la vanguardia, creando un espacio en la política menos hostil para las mujeres… estoy muy orgullosa de tener que encabezar este proceso, pero también de estar acompañada de un montón de mujeres fuertes, llenas de trabajo, porque sabemos de qué madera estamos hechas y no es de resignación, sino de lucha”, dijo.
La alusión a su equipo no es menor, ya que la mayoría de los cargos principales también están ocupados por mujeres. Ella es militante de la Juventud Radical en Lucha, siendo aceptada por sus propios compañeros/as, junto a la JR Adelante, Evolución y Protagonismo Radical a liderar la mesa de unidad.
“Es momento de encauzar al radicalismo en una alternativa política genuina, bien pegados al suelo, interpretando los dolores, las necesidades y reconociendo al otro con el que estamos caminando”, dijo Antonela, y agregó: “vale la pena, porque la representación también va a cambiar de bando”.
Vale recordar que Antonela milita en el radicalismo desde los 14 años. Primero lo hizo en Bragado, mientras que luego lo continuó en La Plata desde el momento en que se mudó allí para cursar una carrera universitaria. Participó en La Franja Morada y ocupó distintos lugares a lo largo del tiempo, como por ejemplo delegada de la Juventud Radical Nacional.
REPERCUSIONES EN EL COMITÉ RADICAL DE BRAGADO
Conocida la noticia sobre Antonela, el radicalismo local emitió ayer un comunicado para felicitarla. Complementariamente, indicó: “desde el Comité de Distrito de la UCR y la JR Bragado celebramos con orgullo a la nueva conducción provincial”, resaltando que ella es bragadense: “¡Adelante, con compromiso y trabajo por el futuro de nuestra provincia!”, concluyó.