Hace instantes tomó estado público el resultado de las autopsias realizadas por la Justicia tras el luctuoso hecho que conmociona a Bragado. Lo informó el Área Comunicacional del Ministerio Público Fiscal a través de un parte de prensa, en el que detalló que la beba murió por “asfixia por sofocación”, mientras que las causas del fallecimiento de su padre fueron “insuficiencias cardíacas y shock cardiogénico”.
Vale remarcar que por el momento se desconoce con precisión qué fue lo que desencadenó cada una de esas situaciones, aunque todo parecería indicar que el hombre murió primero y que su cuerpo habría motivado la asfixia de la beba, o el de la mujer que estaba inconsciente (aún sigue internada en grave estado).
PARTE OFICIAL DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL DEPARTAMENTAL MERCEDES
En horas de la noche del lunes 25 del corriente, se conoció un luctuoso episodio en la localidad de Bragado. Un hombre y su pequeña hija fueron hallados sin vida en su domicilio de calle Del Campo al 1500, y la madre, y pareja del occiso, fue trasladada de urgencia al hospital San Luis de dicha localidad en grave estado.
Tras un llamado al 911 se tomó conocimiento de la situación y tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 2 del Departamento Judicial Mercedes, y la Ayudantía Fiscal de la localidad, que impartieron las directivas del caso.
Se iniciaron actuaciones por “Averiguación causales de muerte”, y con colaboración de Policía Científica se relevó el domicilio, y se tomaron testimonios a los fines de determinar lo ocurrido.
Vale destacar que la pareja (ambos de 35 años) y su pequeña hija, de poco más de un mes de vida, fueron encontrados en el dormitorio de la vivienda, y no se observaron en las primeras diligencias signos de violencia o rastros de la intervención de terceros en el lugar.
Al arribo de las autoridades, solo la mujer contaba con signos vitales y actualmente se encuentra en terapia intensiva, con pronóstico reservado.
En la jornada de este martes se llevó a cabo la autopsia correspondiente a cargo del Cuerpo Médico de Chivilcoy.
En los resultados preliminares se conoció que la menor no presentaba signos de lesiones externas y que el deceso se produjo a causa de “asfixia por sofocación”. En tanto, el adulto pereció a causa de “insuficiencias cardíacas y shock cardiogénico”. En ambos casos, se tomaron muestras a los fines de determinar mediante pericias la causa originaria de los decesos, lo que se espera conocer con dichos resultados.