Un mediodía muy especial vivieron el pasado sábado varios trabajadores de prensa locales tras un agasajo ofrecido por la Asociación Italiana de Socorros Mutuos “Amor Fraterno”. La actividad se enmarcó en el Día del Periodista y sirvió para mantener un contacto más fluido y directo con los integrantes de la Comisión de la institución, quienes aprovecharon el momento para mencionar los logros que han obtenido a lo largo de los últimos dos años.
El presidente de la Asociación es Jorge Contartese, quien indicó que “para nosotros es un honor darles la bienvenida a nuestra casa”, mostrándose dispuesto a reforzar el contacto en pos de transmitir mejor las actividades de la institución.
Resaltó que cuando llegaron tenían “200 mil pesos en contra y un juicio de 2,5 millones de pesos por un juicio laboral; nos fuimos haciendo cargo despacito, negociamos con los abogados del juicio, acomodamos un poco la administración… pero también teníamos de gobiernos anteriores una solicitud de solucionar los problemas del panteón -en el Cementerio-”.
Narró como lograron pintar el exterior y reparar los techos de ese panteón y del otro que tienen en la necrópolis, quedando pendiente pintar el interior, para lo cual ya cuentan con la pintura porque fue donada por el gobierno de Vicente Gatica.
De cara a lo más reciente, destacó que este año “tuvimos la gran felicidad, después de 145 años, que viniera a Bragado el Cónsul” ya que “nunca había venido”, y agregó: “la pasamos muy bien, charlamos un montón de cosas y hay algunas posibilidades de que la Consultoría traiga a Bragado”.
Otro de los que habló fue el presidente de la Dante Alighieri, José Luis Ferraris, quien remarcó que “nosotros podemos funcionar gracias a la Asociación Italiana porque nos permite estas instalaciones, que para nosotros son súper cómodas, e incluso podemos tener dos cursos simultáneos; hacer cursos de conversación, disponer del espacio para el teatro en italiano y se proyecta cine”. Dijo que esa empatía es fundamental para ellos, y que en definitiva es lo que permite que puedan cobrar una cuota muy baja para enseñar el idioma italiano.