Varias han sido las ocasiones en las que la Agrupación “Bragado Social” ha emitido comunicados contra el gobierno de Sergio Barenghi. Sin embargo, ahora redobló la apuesta con declaraciones mucho más fuertes ya que le reprochó que tenga un “lineamiento mileista”, e incluso retrucó una frase de la funcionaria María Villavicencio con una denuncia grave: acusó al actual gobierno de haber buscado votos mediante clientelismo político.
La Agrupación “Bragado Social” es presidida por Facundo Martínez, siendo Rodolfo Moraglio otro de los integrantes que se muestran más activos dentro del grupo, junto con Sergio Lavecchia.
En el comunicado manifestaron que el gobierno municipal replica en Bragado el “cruel ajuste” que realiza Javier Milei a nivel nacional, siendo María Villavicencio la mayor destinataria de sus críticas. Aseguraron que “desconoce el trabajo de los movimientos sociales” e irónicamente dijeron que tiene “memoria frágil” ante algunas cuestiones.
EL COMUNICADO COMPLETO (TEXTUAL)
“LOS INTERMEDIARIOS”
El gobierno nacional realiza un cruel ajuste en los sectores más vulnerables, eliminando la asistencia social en comedores y merenderos comunitarios. El mensaje es terminar con los “Intermediarios” y las organizaciones sociales.
A nivel local, en un claro ejemplo del lineamiento Mileista de la gestión, la responsable de Desarrollo Social, Dra. María Villavicencio, repite el mensaje. La funcionaria, desconoce el trabajo de los movimientos sociales, porque nunca estuvo en un barrio popular.
Por otro lado, Villavicencio tiene memoria frágil. El propio intendente Sergio Barenghi fue quien golpeó las puertas de los maliciosamente llamados “Intermediarios” para sumar votos en las pasadas elecciones.
Por último, habla de “no hacer política con las necesidades de la gente”. Nuevamente le falla la memoria y no recuerda, entre otras cosas, el reparto de mercadería, colchones, resabios de la Aduana, etc. durante la campaña electoral en busca del voto.
Está claro, a nuestro entender, quienes utilizan a la gente para intereses políticos.
AGRUPACIÓN “BRAGADO SOCIAL”