Cada vez son más las expresiones de apoyo del intendente Sergio Barenghi hacia el gobernador Axel Kicillof. Ya no se limitan a mensajes esporádicos, sino que lo realiza de manera reiterada, siguiéndolo en cada paso de las batallas internas que decide dar dentro del peronismo y también hacia afuera contra Milei. En lo que va de esta semana, el Jefe Comunal de Bragado viajó hasta el conurbano bonaerense para asistir a un acto en el que reclamaron por los “500 días sin obra pública nacional”, mientras que hoy rubricó con su firma un comunicado de intendentes del Movimiento Derecho al Futuro (liderado por Kicillof).
El acto se realizó en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y fue organizado por el Ministro de Infraestructura. Asistieron una decena de intendentes de toda la provincia, pero con la particularidad de que Barenghi fue uno de los únicos dos que concurrió de la Cuarta Sección Electoral (el otro fue Germán Lago, de Alberti).
Kicillof dijo que el objetivo de Milei es “destruir el Estado” y llamó a bloquear el ingreso de la motosierra en el territorio bonaerense. “Tiene que saber el pueblo de la Provincia de Buenos Aires que, si votan a los candidatos de Milei, nos va a resultar prácticamente imposible a nosotros seguir así porque la decisión de Milei es terminar con el federalismo, fundir a la provincia, concentrar cada vez más y que cada uno se arregle como pueda, sin Estado”, indicó.
También el Gobernador convocó a los intendentes a “dar testimonio del dolor que está generando -Milei-”, lo cual pareciera haber generado una rápida reacción de Barenghi y otros jefes comunales de la Cuarta Sección Electoral ya que hoy difundieron un comunicado en el que manifestaron su “preocupación” ante “el impacto singularmente negativo de las políticas económicas aplicadas por el Gobierno Nacional”. Cuestionaron “las viejas recetas proporcionadas por el FMI, de ajuste salvaje y recesión”, y también “la decisión del Presidente Milei de perjudicar a los y las bonaerenses mediante la quita de fondos asignados por ley”.
“Le requerimos al Sr. Presidente, en forma respetuosa, pero con mucha firmeza, modifique de manera inmediata la postura de apriete y ahogo llevada a cabo contra nuestro gobernador Axel Kicillof”, indica también el comunicado.