FM IDENTIDAD.- El pasado lunes visitó los estudios de la radio Beto Juarez, quien expresó su pensamiento como militante del peronismo.Dijo estar preocupado por la economía que nos afecta a la mayoría.
Resaltó el trabajo del gobernador Axel kicillof hacia todos los municipios bonaerenses, sin distinción de banderías políticas.
A nivel local, opinó que todos los precandidatos del peronismo hablan de lo mismo y planteó “la necesidad urgente de cambiar con respecto a la salud, que haya más trabajo social en los barrios y mantenimiento de la ciudad, pero va a resultar difícil con 5 o 6 candidatos”. “Veo complicado que se pueda acordar después de una interna”, agregó.
Sostuvo que, lamentablemente, los dirigentes no sólo se alejan de la gente, sino también de los militantes.
Ante la consulta sobre el Partido Justicialista, manifestó que “en más de una ocasión me he anotado como hombre para llevar el partido adelante, pero me di cuenta que si no tenés ´un padrino´ o una situación económica que te permita alquilar un local, es muy difícil de ser elegido”.
“Cuando se hizo la lista de unidad, yo me fui a dormir pensando que teníamos que decidir por una de las dos que se presentaban y nos desayunamos con una lista, hasta conformada por compañeros que no estaban en ninguna de las dos“, dijo.
Opinó que “hoy no tenemos espacio, y desde que tengo memoria nunca tuvimos un mandato de cuatro años, a excepción del ´Pata´ Jáuregui Lorda”.
Con respecto a la Mesa Política del Frente de Todos, dijo: “Yo no creo que después de las encuestas se acuerde por un candidato”. Además, indicó que “no sé si la Mesa tiene la fuerza como para convocar y sacar de ahí uno solo” ya que “a los precandidatos no les importa; ellos son los candidatos de su espacio, y es lo único que respetan”.
Un dato que consideró importante es que “al ser un frente, también podemos esperar que lo que pase ´arriba´ a nivel nacional defina algo acá, pero lo veo muy difícil”.
Opinó que Sergio Barenghi es un hombre que estuvo cerca de ganar en la elección anterior porque pudo captar el voto independiente, mientras que de Darío Duretti indicó: “sabemos que es un hombre que ha gestionado y que en cada elección se dice que puede ser el candidato”.
Remarcó que no es malo ir a las PASO porque la democracia lo permite, pero consideró que “no es lo mejor”. “Tenemos la oportunidad que con un solo candidato se nos dé la posibilidad de ganar si es apoyado por todos, de otra manera no sé”. Por lo tanto, manifestó que las reglas deberían ser claras para que una posible interna no dañe la unidad.
“Al que gane la interna, yo voy acompañarlo”, dijo, y agregó: “ojalá tengamos el hombre desde la mirada peronista para concretar lo que se necesita”.