El ministro Gabriel Katopodis se hizo presente en la localidad de Mechita para realizar una recorrida por dos importantes obras que está financiando el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales y el Centro de Desarrollo Infantil.
Katopodis tiene a su cargo el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Teniendo en cuenta que Mechita se encuentra en el límite entre dos distritos, estuvo acompañado por representantes de ambos lados, como por ejemplo el intendente German Lago, de Alberti, y el intendente interino Elvio Duretti, de Bragado. También tuvo contacto con los delegados que representan a ambos municipios (Néstor “Tito” Juárez y Romina Rodríguez), e incluso otros funcionarios y concejales.
El trabajo de desagües cloacales involucra un área de 66 hectáreas, compuesto por 4 sectores, cuyo sistema de saneamiento de los efluentes líquidos cloacales proyectado está conformado por una red de colectoras cloacales de PVC, con bocas de registro en los puntos de enlace entre ellos y en los puntos extremos o de arranque de las colectoras
Las tareas dotarán a la comunidad de un sistema para la eliminación de residuos favoreciendo las condiciones de habitabilidad y beneficiando a más de mil familias que se encuentran tanto en la jurisdicción de Bragado como en la de Alberti.
En lo que respecta al nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), se encuentra del lado albertino. Es un edificio de más de 180 metros cuadrados destinado a la atención y cuidado integral de niños y niñas de 45 días a 4 años inclusive. “Este es otro CDI que quedó paralizado por el gobierno de Milei, como tantos otros en todo el país. Con el esfuerzo de la Provincia y del Municipio esta obra se pudo terminar para el cuidado de muchos niños y niñas”, afirmó Katopodis, y agregó: “tenemos la convicción que las cosas se hacen de otra manera, con un Estado presente e inteligente que trabaja para la gente”.
El nuevo CDI tiene por objetivo igualar oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y así facilitar el acceso a espacios de desarrollo infantil a través de la construcción de espacios de primera infancia que ofrecen servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación.