Según informa una gacetilla de prensa, la vecina ciudad de Junín se encuentra en pleno proceso de construcción de su cuarta planta de gas, lo cual será beneficioso ya que permitirá incorporar 10 mil vecinos a la red. Por tal motivo, el intendente Pablo Petrecca realizó una recorrida junto al concejal Juan Fiorini y autoridades de la empresa Grupo Servicios Junín.
La nueva planta se ubicará en la zona de Circunvalación y Ruta Nacional 7, por lo que actualmente se está extendiendo la cañería que la unirá a la tercera. “Estamos felices de poder mostrar el avance de esta obra, de mostrar hechos concretos como cuando llegaron los caños, luego las válvulas donde se construye la cuarta planta y hoy estamos mostrando cómo avanza la unión entre la tercera y cuarta planta reguladora de gas de nuestra ciudad”, indicó Petrecca.
El Jefe Comunal destacó que “esto es mucho más que una obra, significa crecimiento porque permitirá conectar a los vecinos a este servicio, en las construcciones actuales y en las futuras”. Además, remarcó que “gracias a esta obra 10.000 vecinos le dirán chau a la garrafa y mejorarán significativamente su calidad de vida. Esto también es orden porque pasamos de una empresa fundida en 2015 a una que hoy se expande, es planificación porque requirió estudios, presupuestos y ahorro para luego sí poder invertir y, además, es trabajo ya que vemos a decenas de trabajadores, en un contexto muy difícil en el país y donde tener empleo es fundamental”.
Por su parte, el Dr. Pablo Torres, presidente del directorio de la empresa, manifestó que “el esfuerzo gigante que hace el Municipio no es en vano, estamos hablando de un costo de 200 millones de pesos o 1 millón de dólares, -pero- vemos caños que se empiezan a enterrar y gente trabajando”.