Ante la cercanía de las elecciones de este año, los dirigentes políticos comienzan a estrechar acuerdos con la intención de captar al electorado. En ese marco, este mediodía el concejal Juan Manuel Barenghi (Innovar Bragado) publicó una foto en sus redes sociales en las que se lo observa junto a la exconcejal Daniela Monzón, ampliamente conocida por sus reiteradas críticas hacia la gestión de Vicente Gatica. La pregunta es: ¿se presentaran en una misma boleta? Todavía no está confirmado, pero las posibilidades son grandes. No obstante, se remarcó que el mayor foco está puesto ahora en proyectos para trabajar en forma conjunta, como por ejemplo la declaración de la Emergencia en Seguridad y la creación de la figura del Defensor Municipal de la Tercera Edad.
Fue el propio Barenghi quien blanqueó las negociaciones existentes entre los dos, ya que la foto fue acompañada con la siguiente descripción: “con Daniela Guillermina Monzon generando acuerdos en miras de elecciones y trabajando en proyectos para el Bragado que deseamos”. También le agradeció “por las iniciativas aportadas para tratar desde el H.C.D. en materia de Tercera Edad, Salud y Seguridad”.
Consultado por CUARTO PODER, Juanma manifestó “hay intenciones de poder ir juntos” a las elecciones, aunque indicó que ahora “los arreglos son más en cuanto a proyectos locales, puntos de acuerdos”. “No hay arreglo de puestos ya mismo, pero sí con la intención de favorecer un armado en conjunto”, agregó.
También aprovechó la oportunidad para detallar dos temas importantes que llevará al Concejo Deliberante desde su bloque, los cuales son iniciativas planteadas por Daniela.
Explicó que “un proyecto tiene que ver con la creación de la figura del Defensor de la Tercera Edad en el ámbito de la Dirección de Tercera Edad del Municipio, para dar soporte, hacer intermediación y brindar ayuda a los adultos mayores para con los trámites, sobre todo ante PAMI y otras instituciones como ANSES y los bancos”. Lo justificó en que “muchas veces no tienen acompañamiento para hacer los trámites burocráticos, ya sea de un familiar idóneo o porque no tienen la plata para pagar un gestor, estonces es bueno que esté el Municipio asistiendo en este tipo de casos”.
En cuanto al otro tema, dijo que “tiene que ver con algo que particularmente yo fui trabajando y apuntalando sobre cuestiones de seguridad. Ella me sugirió solicitar la declaración de la emergencia porque vienen ocurriendo muchos casos últimamente, incluso de asaltos a mano armada que era algo atípico en esta localidad, y además porque no contamos con los efectivos necesarios porque a algunos los sacan y los llevan a otras localidades del Conurbano”. Ante tal situación, sostuvo que la Emergencia en Seguridad contribuiría a que los agentes queden en Bragado, y también consideró que contribuiría a “evitar que todo se desmadre”.
Además, manifestó que la Emergencia buscaría “que se pongan más esfuerzos municipales en ayudar a la Policía para las labores preventivas mediante un monitoreo más eficaz en tiempo real y que no solamente se haga un registro de grabación”.