FM IDENTIDAD.- Días atrás visitó los estudios de la radio el concejal Juan Manuel Barenghi, integrante del partido vecinal Innovar Bragado. Se refirió a la finalización de su encuesta a comerciantes sobre el impacto del estacionamiento medido.
Explicó que si bien su postura es de oposición a la medida, buscó conocer otras opiniones a partir de la encuesta, con la intención de pensar proyectos para llevarlos al Concejo Deliberante-
Sostuvo que las preguntas fueron realizadas a casi 100 comerciantes, arribando a la conclusión que hay más de un 70% de desacuerdo con el sistema, un 22% neutral y el 7% está de acuerdo.
Manifestó que es muy notorio que el estacionamiento medido complicó a los comerciantes. “Algunos creen que puede ser más viable con algunas mejoras, como lugares de descanso, pero la objeción más fuerte fue la de limpieza y poda programada”, dijo.
En cuanto a las ideas que surgieron de modernización para el centro, sería con algunas calles semi-peatonales, con farolas lumínicas y bancos de descanso.
Manifestó sentirse respaldado por el CUCI, e incluso planteó otros cambios, como la reducción de calles incluidas y el acortamiento de la franja horaria del estacionamiento medido. También planteó que los comercios tengan la posibilidad de tener un pase libre por local.
En cuanto al momento de aplicación, consideró oportuno limitarlo al horario bancario y dejar la tarde libre.
Consultado sobre si se siente un concejal opositor, indicó que le gusta hacer frente a temas que han “resonado” en los vecinos ante las falencias que se detectan. Dijo que todos los ediles debieran hacer lo mismo, pero que a algunos les cuesta cumplirlo por interés o por los acuerdos políticos que crean; “para nuestra vecinal no es problema porque tenemos mucha libertad”, acotó.
Sobre el final, se refirió a la concesión para actividades náuticas en la laguna, donde se presentó un solo oferente y hay varios temas para conocer de cerca. “Este gobierno lleva ya casi 8 años sin realizar cambios, y una concesión de 10 años es mucho. Queremos tener garantías de obras, que el aval sea por menos tiempo y que una vez que se apruebe el trabajo ahí sí se puedan seguir sumando años”, manifestó.