La polémica que existe en torno a Jorgelina Moreno y las diferencias que se presentaron dentro del gobierno, han generado que el intendente Vicente Gatica apelara a una renuncia que estaba cajoneada para aceptarla y dejarla fuera del Ejecutivo. Por lo tanto, queda ahora la incógnita sobre qué pasará con el cargo.
Jorgelina se desempeñaba como directora de Servicios y Espacios Públicos, siendo centro de muchas críticas porque en la madrugada del 17 de abril chocó a un vehículo particular estacionado con una camioneta de la flota municipal (algunas versiones indican que estaría alcoholizada).
El Ejecutivo confirmó la noticia del alejamiento a CUARTO PODER, aunque buscó bajarle el peso político que implica la noticia. Desde las esferas oficiales se remarcó que el Intendente le aceptó la renuncia en función de una evaluación de su labor, cosa que considera una decisión habitual para los gobiernos.
Reconocieron que la renuncia no fue redactada recientemente por Jorgelina, sino que corresponde a la formalidad que dejan todos los funcionarios a fin de año. El Intendente tomó ese papel y lo utilizó ahora, aunque ella no estaría de acuerdo.
Extraoficialmente se supo que Natalia Gatica y Mauricio Tomasino le ofrecieron nuevamente el corralón a Daniel Bernava, pero él se habría negado.
También el Intendente aceptó la renuncia de otro funcionario de segunda línea, aunque su nombre no trascendió.