FM IDENTIDAD.- Días atrás, Jorge Castillo visitó la radio. Habló de su rol como profesor de handball en el Club Porteño y de cómo trabaja con sus compañeros.
Contó que se encuentra en esa sede desde el mes de marzo, ya que anteriormente se desempeñó durante 5 años en la Escuela Municipal de Handball. Hoy, culminando el año, muestra mucha satisfacción.
Manifestó que al ser un referente en ese deporte, los alumnos o integrantes suelen mudarse con él cuando cambia de lugar.
Explicó que tiene un equipo de tres profesores de educación física, e indicó que hay cuatro grupos de trabajo en los que se involucran diferentes categorías. Stefania está conlos más pequeños (hasta 12 años); Cecilia Marceli acompaña a las chicas de entre 13 y 17 años , y también una categoría de multideporte de 5, 6 y 7 años. En cuanto a su hijo Felipe, está en la formativa de varones de entre 13 y 17, sumado al grupo junior y primera de 18 en adelante, y también un grupo de mujeres de más 30 años.
Indicó que en un principio era mero entrenamiento, pero luego se ofreció que pudieran competir.
Reconoció que al ser un deporte no tan difundido es más caro, por lo que el deportista debe sustentarse: pagar su indumentaria, gastos de federación, el traslado o los viáticos a los árbitros. No obstante, no lo consideró un gasto, sino una inversión.
“Lo que tenemos claro, después de tres décadas en esto, es que nadie puede quedar afuera por este motivo. En el caso de detectarlo, ayudamos a que puedan seguir practicándolo”, dijo.
Sostuvo que hay una comisión de padres que trabaja mucho y el año que viene se sumaría la categoría de los mayores que juegan. De hecho, contó que el mes pasado dicho grupo viajó a San Nicolás con buenos resultados, y también destacó el gran compañerismo que hay, lo que potencia mucho a todos. “En tiempos de tanta individualidad, es necesario trabajar con las emociones, convivir y el respeto de reglas y hacia el rival”, enfatizó.
Detalló que la asociación se llama “Amigos del balónmano”, donde continuamente se pregona el cuidar al otro. “Tenemos 100 jugadores federados, casi la misma cantidad de socios del club”, manifestó.
Consideró que les ha ido muy bien, ya que han participado en torneos a nivel nacional, provincial y regional.
Al finalizar, invitó a que todos los interesados se sumen. Dijo que retomarán en la segunda semana de febrero en el playón de Porteño, de lunes a viernes, de 18 a 21hs.