Ante los numerosos casos de vecinos que reclaman no haber sido visitados por los censistas, la jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar, informó que el próximo sábado se continuará visitando hogares para encuestar a quienes faltan.
“Lamento que haya ocurrido esa situación dado que muchos docentes y personas que han trabajado en el censo se lo han tomado con mucho compromiso y responsabilidad, pero en otros casos no ha sido de este modo y por eso quedaron algunas viviendas sin censar”, explicó Aguilar a CUARTO PODER, y agregó: “también hay una discrepancia entre las viviendas esperadas y las que se debían visitar”.
Explicó que “a aquellas personas que no han podido ser censadas, les decimos que el próximo sábado nosotros vamos a continuar con las tareas de supervisión del censo. Lo haremos ese día porque la mayoría de los censistas son docentes y entonces el jueves y viernes están con las tareas propias de su trabajo”, dijo.
Vale recordar que en total eran 716 los censistas que estarían trabajando, mientras que las viviendas previstas eran 21.177.