Sostiene que los candidatos de la lista ganadora no estaban en el padrón y cuestiona el abrupto cambio del lugar de los comicios
Los conflictos por las elecciones internas de la Unión Cívica Radical aún no concluyeron. Según informó ayer la candidata a presidente de la lista 15, Celina Sburlatti, ella y su grupo presentaron la impugnación de los comicios debido a que los cinco candidatos de la lista ganadora no aparecen en el padrón y por el abrupto cambio que dispuso la Junta Electoral de la Provincia respecto del lugar de votación.
Tras aclarar que “nosotros estábamos dispuestos, fuera cual fuera el resultado, en avanzar con esto hasta donde corresponda”, la actual Presidente del Comité indicó que la decisión “no es un capricho” sino que apunta a “tomar todas las herramientas que se tienen a mano para transparentar la Unión Cívica Radical”.
Celebró que los afiliados elijan sus autoridades mediante elecciones, aunque reconoció que hubo personas que no pudieron votar. “Fue un dictamen de la Junta Electoral de la Provincia, no una decisión nuestra”, indicó. También dijo que “durante todo este proceso lo que se ha hecho es tratar de apegarse a la Ley”.