Una gacetilla de prensa de la Coalición Cívica ARI informó sobre una reunión que mantuvo su presidenta, Carla Bruno, con la secretaria de Transformación Cultural del Gobierno de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires, Paula Uhalde. El objetivo fue interiorizarse sobre su experiencia en fomentar cambios culturales, los cuales piensa aplicar en Bragado.
Se explicó que Uhalde se encarga de “promover las transformaciones necesarias en su comunidad, a fin que Buenos Aires sea un mejor lugar para vivir, con un Estado eficiente y cercano, y también ciudadanos empoderados y comprometidos con su comunidad”.
La reunión se realizó en la sede del Gobierno porteño. La funcionaria le habló sobre los cambios que se pueden impulsar desde el gobierno, mencionándole pautas que podrían ser de utilidad aquí.
Lo que se busca es que los ciudadanos se comprometan a cambiar y mejorar la realidad desde su lugar. Que exista un compromiso de realizar acciones concretas en el día a día, por ejemplo a través del respeto de las leyes de tránsito, separar los residuos, e incentivar el cuidado del medio ambiente desde los más chicos, entre otros ejemplos.