Julia Fernández nos comentó cómo se trabaja tras el temporal
Luego del temporal que se vivió en Bragado el último martes, muchos son los vecinos que quedaron afectados y que necesitan soluciones, por ello desde la Secretaría de Desarrollo Social se está trabajando en forma intensa.
Al respecto la responsable de dicha Área, Julia Fernández nos explicó que la tormenta complicó el depósito que tienen con mercaderías, se volaron las chapas.
Manifestando que cuando abrió varios vecinos se acercaron a ayudar a trasladar a otro depósito lo que no se vio afectado.
Indicando que se han perdido varias cosas, se salvaron lo que es aceite y tomate, pero se ha perdido cacao, yerba, azúcar, harina y arroz.
Dijo que, lamentablemente la semana pasada habían hecho la compra de dicha mercadería y a raíz de esto se ha perdido un stock importante.
Comentando que han recibido ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia alrededor de 1.500 kilos de mercadería seca y tuvieron que colocarla en las oficinas, hasta en los pasillos porque no tenían lugar donde ponerla.
Expresando que además recibieron lo que es del Mercado Central, que también sufrió un daño muy importante entonces la mercadería que salvaron se la donaron a Desarrollo Social.
Indicando que para trabajar han organizado varios grupos que embolsan la mercadería sabiendo que cada familia tiene que llevar 9 productos, a lo que agregaron pañales, leche y agua mineral.
Expresando que de Desarrollo Social de la Nación les llegó 100 frazadas, 100 colchones, 100 mudas de ropa, 100 pares de zapatillas, 500 paños absorbentes, y 4 pack de agua mineral de 3 litros o sea 1.440 botellas.
Comentando que además hay que agregarle lo que el Rotary e Interact recolectó donde acercaron pañales y mercadería, más ropas que hay que clasificarlas para grandes y chicos por talles, y entonces tienen un equipo de personas para esta tarea.
Manifestando que en este momento son 50 familias que han sufrido daños importantes en sus casas y techos, después hay personas que históricamente se les ha llovido la casa y con este cimbronazo más todavía y que se han acercado.
También agradeció al Padre Horacio Lento que les prestó el Salón Parroquial para la gente que tuvieron que evacuar, asimismo les facilitó mercadería y estuvo todo el momento con ellos, ayer se iba la última familia.
Dijo que otro los refugios para los evacuados fue el que tienen en la calle Avellaneda, frente al FO.NA.VI. II que es una Iglesia Evangélica a cargo del Pastor Emanuel, que abrió sus puertas y atendió a toda la gente, pero ya lo desocuparon.
Fuente: diario EL CENSOR.