Una novedad que se conoció en los últimos días fue la instalación de dos aulas modulares en la Escuela de Olascoaga, ante los daños estructurales que causó el temporal ocurrido en el mes de marzo. Se trata de una solución provisoria hasta que se puedan concretar los arreglos en el edificio de la institución.
Consultada por CUARTO PODER, la consejera escolar Mónica Alfonso explicó que en la actualidad hay un sector de la escuela que se encuentra inhabilitado. Primeramente tuvieron que reorganizar la institución para que continuara funcionando en el sector que no corre riesgo (se colocó calefacción en donde no había y se adecuó el lugar), a lo que se suma ahora la posibilidad de brindar clases en las aulas modulares.
Las aulas fueron aportadas por la Provincia y son utilizadas por los estudiantes del nivel secundario, correspondientes a la Extensión 2050. Alfonso aclaró que “son provisorias, para atener la necesidad urgente”, e indicó que “el Municipio se encargó de hacer toda la plataforma donde van asentadas”.
Las aulas consisten en módulos metálicos portátiles, desarmables, de chapa galvanizada. Cuentan con ventanas y equipos de aire acondicionado frío/calor. Alfonso indicó que “en el día de mañana, una vez que se arregle toda la estructura y esas aulas se devuelvan, el playón quedará para que los estudiantes puedan hacer educación física, ya que la intención es pensar cómo cada uno de los gastos se van readecuando para que sirva lo que quede”.