A 20 días del hecho de inseguridad ocurrido en la Escuela Primaria N°6, nuevamente se registró un caso similar en el Jardín de Infantes N°909. Delincuentes ingresaron a la institución y se llevaron dos equipos de música, una pava eléctrica, artículos de limpieza y varios elementos escolares. También se conocieron otros dos intentos de robo a la Escuela Primaria N°35 y al Jardín de Normal.
En el caso específico del Jardín 909 (ubicado en la esquina de Buenos Aires -continuación de San Martín- y Lara), la persona que radicó la denuncia fue su secretaria Mirta Bersoni, tras la situación que descubrió hoy una auxiliar.
Según contó la presidenta del Consejo Escolar, Betina Menédez, a CUARTO PODER y BRAGADO TV; los delincuentes ingresaron por el alambrado de atrás del jardín, treparon un tapial y entraron por una ventana. Dijo estar muy enojada, lo cual fue replicado por la consejera escolar Valeria Albici (ex directora de la institución), quien habló del esfuerzo que se hace para poder comprar cada cosa. En cuanto al consejero Matias Legaspi, se refirió a las medidas que se tomarán para volver a equipar el jardín y enrejar esa ventana.
Betina contó que no sólo se trató de un caso de robo, sino que los delincuentes también revolvieron todo el lugar, comieron galletitas, defecaron en el baño y dejaron todo sucio. Pidió que los autores recapaciten porque “arrepentirse está bueno”. Luego, agregó: “me encantaría saber quién es y contarlo a viva voz porque la sociedad está cansada de saber que roban y no pasa nada”.
La Policía indicó que se encuentra investigando el caso a partir de la observación de las cámaras de monitoreo de la zona.