Momentos especiales se vivieron en la tarde del sábado en Mechita, en el marco de las actividades por el 118° aniversario de la localidad. La Comisión del Museo Ferroviario inauguró una nueva sala dentro de la institución, lo que fue celebrado por varias personas que se acercaron hasta el lugar.
El nuevo espacio se llama “Sala D”. Desde el exterior muestra un cartel de peligro con la leyenda “Riesgo choque eléctrico”, el cual recuerda los tiempos en que ese lugar funcionaba como sala de usina, e incluso todavía se pueden observar algunos elementos que había en su interior.
La sala exhibe cosas variadas, desde objetos de mecánica hasta pequeñas piezas que se usaban en la tarea diaria del ferroviario. También hay una camilla y varias curiosidades.
En la inauguración se realizó el tradicional corte de cintas, estando a cargo del presidente de la Comisión, Silvano López; la directora de Cultura del Municipio, Fernanda Andújar; y un histórico ferroviario.
López agradeció el acompañamiento de todos y se mostró contento por este nuevo espacio que se creó en el Museo. También aprovechó la oportunidad para mencionar otros avances logrados en el último tiempo, como la incorporación de una alarma para mayor seguridad, lo cual fue aportado desde la Municipalidad de Bragado.
En lo que respecta a Fernanda Andújar, destacó el trabajo permanente de los miembros de la Comisión; “son como hormiguitas”, dijo. Remarcó que el intendente Sergio Barenghi “está encantado con este museo” y adelantó que “vamos a poner internet para cuando vengan las escuelas”.
Otro momento importante fue cuando hubo una donación por parte del Municipio de Alberti, ya que el delegado Néstor “Tito” Juárez y Dr. Sccachi entregaron el antiguo escudo de la Sala Ferroviaria de Primeros Auxilios de Mechita, constituyendo toda una reliquia.