La comunidad educativa del Jardín de Infantes N°901 celebró esta mañana la inauguración de un nuevo espacio dentro de la institución. Por tal motivo se realizó un acto, el cual contó con el tradicional corte de cintas y discursos a cargo de la directora Marcela Helfer y del intendente Vicente Gatica.
El nuevo espacio es un aula con mobiliario y baño para los niños de 2 años que asisten al nivel inicial. También se incluyó una salida de emergencia en la planta alta del edificio, totalizando ambas obras en 4 millones y medio de pesos.
“Es un sueño cumplido y una felicidad compartir con ustedes la inauguración de las nuevas instalaciones del jardín y también una forma de agradecer a través de este encuentro”, manifestó la Directora. También se mostró agradecida con el Consejo Escolar y las autoridades municipales, ya que “a pesar de la pandemia las gestiones siguieron su curso y se tomó la decisión de continuar invirtiendo en educación, entendiendo que es la única herramienta que mejora las sociedades”.
En cuanto a Gatica, consideró que la concreción de la obra es “saldar una deuda”. Se sumó a los elogios hacia el Consejo Escolar porque “siempre trabaja en equipo, sin distinción partidaria, entendiendo que invertir en educación es clave”. Luego, agregó: “estoy feliz y satisfecho por la tarea en conjunto en pos de la educación y las familias de los alumnos que asisten a la institución seguro también estarán disfrutando que sus hijos concurran a un espacio seguro y de calidad donde reciben mucho afecto y educación”.
Sobre el final, los niños de la sala de 2 realizaron una recorrida por el aula con música.