• El Padre Horacio Lento impartió la bendición de las nuevas instalaciones y hubo palabras de Jorge Blanco y Oscar Bartolomé
• FUERON CONSTRUIDOS 64 NICHOS, QUE LLEVAN EL NOMBRE “DON MIGUEL CUELLAS”
Tal como estaba previsto y pese a las inclemencias del tiempo, en la mañana de ayer viernes tuvo lugar la inauguración y posterior bendición del Panteón II, denominado “Don Miguel Cuellas”, llevado a cabo por la Comisión Directiva de la Asociación Española de Socorros Mutuos.
Dicho Panteón se halla ubicado en espacio contiguo al Panteón I, en el Cementerio Municipal.
Debido a la copiosa lluvia de la jornada el cariñoso acto de inauguración -si tenemos en cuenta las elogiosas palabras hacia el estimado convecino, fallecido hace un año, don Miguel Cuellas- tuvo lugar en el atrio del Cementerio, y en la oportunidad el Padre Horacio Lento impartió la correspondiente bendición de las nuevas instalaciones.
El acto de inauguración contó con la presencia de los tres hijos de don Miguel (Norma, Gladys y Gabriel) como asimismo asistieron dos de sus nietitos.
En oportunidad de la inauguración y tras la bendición se pudo escuchar las palabras del presidente de la Asociación Española, Escribano Jorge Blanco, como asimismo del secretario de la entidad Sr. Oscar Bartolomé, quien manifestó su agradecimiento a los que colaboraron en la construcción de la obra.
PALABRAS DE JORGE BLANCO
Por su parte el sucesor de don Miguel Cuellas, Jorge Blanco expresó que con esta obra se trata de reconocer una idea de un hombre que hoy se plasma a través del Panteón Nº II de la Asociación Española y que lleva su nombre. Se trata de la idea de don Miguel Cuellas hoy hecha realidad. Es decir el poder ver y participar en una realidad que comenzó con una simple idea es un privilegio, lamentando por supuesto que no esté Miguel, pero él lo está en ésto, como todos los hombres, se van ellos pero quedan siempre en las realizaciones. Es importante destacar que este panteón es un poco el resultado de lo que es el principio mutualista.
En esta realización, agregó Blanco, ha habido una contribución de personas, de voluntades, que hoy permiten esta realidad. En principio tenemos que agradecer al Sr. Aldo San Pedro que fue el que nos cedió el terreno donde hoy está el panteón de 64 nichos, con lo cual tenemos realmente cubiertas toda otra necesidad futura al respecto. La idea de Miguel, la ejecución a través de Oscar Bartolomé, que fue yo diría el alma mater de este proyecto, la contribución de los albañiles, que han actuado con mucha responsabilidad, entre ellos la dirección de Muñoz que es un gran colaborador de la Asociación y también los asociados porque a través de su cumplimiento con un aporte han permitido realizar esta obra. Y sí realmente es reconocimiento la administración que se ha tenido para hacer esta obra. Pensemos simplemente que con un aporte de diez (10) pesos se hizo una obra que vale más de cien mil…
Fuente: Diario EL CENSOR.