Luego de la exitosa primera edición del año pasado, nuevamente se corrió la Doble Bragado Femenina, con la idea de que la carrera vaya creciendo y llegue a tener el mismo reconocimiento que su par masculina. Este año no se realizó en septiembre, sino que se optó por el fin de semana pasado (entre el 8 y 10 de noviembre), volviendo a copar las calles de nuestra ciudad, como así también las de 25 de Mayo y Chivilcoy. Participaron 130 ciclistas, de las cuales Maribel Aguirre se llevó el trofeo de la clasificación general, tal como ocurrió en el 2023.
Pese a que el público no llegó a ser tan numeroso como en la tradicional Doble Bragado (masculina), el balance es positivo, ya que el gran nivel de las participantes y la movida que implicó la competencia dan cuenta de que el evento va en ascenso.
La carrera comenzó el viernes desde el frente del Municipio, avanzando por la Ruta 46 hasta la ciudad de 25 de Mayo. Posteriormente, en la mañana del sábado se realizó la contrarreloj en Bragado, mientras que por la tarde se disputó la etapa reina en las calles céntricas.
En lo que respecta a la etapa final, se desarrolló en Chivilcoy, aunque solo duró solo ocho vueltas de las treinta previstas debido a que tuvieron que suspenderla por las condiciones climáticas.
Fue así como la sanjuanina Maribel Aguirre se quedó con el triunfo en la general, mientras que el Roark Pave fue el mejor en la clasificación por equipos.
Sin embargo, las ciclistas bragadenses también tuvieron un buen desempeño ya que el Bragado Cicles Club quedó en cuarto lugar, mientras que el Team Prezioso-Braguette finalizó octavo. Eliana Villalba, del Bragado Cicles, fue la que quedó mejor posicionada tras lograr el séptimo puesto, mientras que Mailín López fue la mejor bragadense en la Etapa Reina.