Horas difíciles se encuentra atravesando la localidad de Mechita tras el fallecimiento de una persona muy querida. Su nombre era Luciana Ruggiano y desde hace muchos años era directora del Centro Educativo Complementario N°802 “El Principito”, que se encuentra dentro de la jurisdicción de Alberti.
“Con hondo pesar, lamentamos informar que nuestra querida directora Luciana Ruggiano ha fallecido en el día de hoy –en alusión a ayer-“, escribió anoche Silvia Marcela Giraldez en las redes sociales de la institución. Dijo que “sus restos serán velados de 7 a 11 hs en cocheria Romano de la ciudad de Alberti”, y concluyó: “nuestro pésame a toda su familia. Q.E.P.D”.
La noticia rápidamente se masificó en Mechita, siendo numerosas las muestras de dolor. La Escuela N°15, donde ella era OA, expresó su deseo de recordarla “con esa chispa contagiosa, con esas ocurrencias, ese cariño inmenso que siempre le brindaste a los niños y a nosotros tus compañeros…”; “descansa en paz querida Lu, acá en la escuela nos quedamos con un vacío enorme. La Comunidad Educativa saluda a la familia, en especial a las hijas de Luciana Ruggiano”, agregó.
En cuanto a la Secundaria N°10, también se pronunció: sostuvo que siente un “hondo pesar”, e indicó que velará con sus oraciones “por su eterno descanso y consuelo a la familia”.