Momentos emotivos se vivieron en la mañana de ayer en el Centro Educativo Complementario (CEC) N°801, tras el acto protocolar en el que formalizó la adopción del nombre “El Ombú”, en homenaje al histórico ser vivo que caracterizó a Bragado.
El nombre fue elegido por la propia comunidad educativa mediante votación, entre seis opciones que se barajaron. “Fue seleccionado por su simbolismo de cercanía, amor, familia y encuentro. Es un espacio de referencia en el que se puede crecer bajo la firme convicción de libertad y vida”, indicó al respecto la directora Paula Narvaiz.
Aquel histórico Ombú ya no existe desde el año 2022, pero el CEC 801 ha conseguido la forma de inmortalizarlo en la memoria colectiva al imponerse ese nombre, y también podrá mantenerlo en el recuerdo a través de un retoño que le entregó la Dirección General de Ambiente del Municipio.
En el acto participaron autoridades educativas del distrito y de la región, y también miembros de la comunidad educativa del CEC. Se descubrió una placa en la que se remarca el nuevo nombre y se embelleció el edificio con tono festivo, colocándole globos y la frase “enseñar es también una forma de cuidar”.
Vale destacar que el acto también se enmarcó en la Semana de los Centros Educativos Complementarios y el 75° aniversario de la creación de la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.