Julio Cobos, Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz fueron algunos de los presentes
Ayer en las instalaciones del Hotel Coll, culminó la jornada “Buenos Aires Ya” organizada por la Unión Cívica Radical, con una gran afluencia de gente de los distritos que integran la Cuarta Sección Electoral.
Cabe señalar que este evento contó con las presencias del Senador y Presidente del Comité Nacional de la UCR Ernesto Sanz, el ex Vice-Presidente de la Nación Julio Cobos, y el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín.
Previamente al cierre de la jornada se realizó una conferencia de prensa en donde el Presidente del Comité Provincia del radicalismo y Diputado Provincial, Dr. Alejandro Armendáriz presentó a los prestigiosos visitantes.
PALABRAS DE PRESENTACION
El Dr. Armendáriz señaló que “lo que nosotros queremos era poner al radicalismo en movimiento y juntar ideas y propuestas para formar un frente programático que sea una alternativa para el 2015”.
FELICITACION
El primero en hacer uso de la palabra fue Ernesto Sanz, quien expresó que “estoy más que a gusto de estar acá y felicito al Presidente del Comité Provincia que tiene responsabilidad, paciencia y trabajo en este momento muy difícil para el país”.
Sanz, acotó que “el radicalismo está recibiendo propuestas para solucionar los problemas que asolan a la sociedad”.
PROBLEMA
Por su parte Julio Cobos, comentó que “el principal problema es el económico, innecesariamente, pero también lo social y laboral, nosotros lo que queremos es una economía distributiva, para apuntalar a la comunidad hay que combatir la inflación y lograr una mejor calidad en la salud y en lo económico”.
Cobos agregó que “nosotros queremos recorrer los distritos electorales, para ofrecernos a colaborar con el gobierno en la búsqueda de una solución a pesar de que no nos escuchan”.
ALTERNATIVA
Ricardo Alfonsín señaló que “estamos trabajando en la construcción de una alternativa capaz de reemplazar al oficialismo, con propuestas pragmáticas y fuertemente republicanas, creemos que vamos a poder evitar un nuevo triunfo del oficialismo, porque lamentablemente el gobierno nos va a ayudar a evitar un nuevo triunfo del Frente para la Victoria”.
Alfonsín dijo además que “este frente progresista lo va a integrar la UCR, el Partido Socialista, el GEN, la Coalición Cívica, Libres del Sur y Proyecto Sur, no solamente para alcanzar el poder, sino para ejercer el poder y los 2 hombres para hacerlo en la actualidad son Cobos y Sanz”.
MESA POLITICA
Sanz comentó que “en estos días estamos trabajando en la construcción de una mesa política y este espacio va a estar integrado por 2 representantes de cada fuerza política que lo integran y en el caso del radicalismo va estar representado por Juan Manuel Casella y Ricardo Gil Lavedra y de esa mesa saldrán las propuestas programáticas, que después cada fuerza las tendrá que consensuar”.
MESA DE ENLACE
Cobos contó que “estos días estuve reunido con la Mesa de Enlace donde no hablamos de la baja de las retenciones aunque los periodistas no podían creerlo, los productores ven el país complicado con incertidumbre, esta economía hizo que caminara la inflación que es muy difícil de combatir”.
Cobos dijo además que “los problemas de competitividad afecta el transporte, no sólo en la pampa húmeda sino en todas las zonas hay que ordenar el país, hay que descentralizar el poder, dado que todo lo concentra la Nación cuando hay 3 poderes: Nacional, Provincial y Municipal”.
ESTRUCTURA FERROVIARIA
También expresó que “es increíble que este país no tenga una estructura ferroviaria, que Menem la paró porque daba un millón de pérdida por día, el país no necesita fórmulas mágicas, sino sentido común y responsabilidad”.
Cobos aseveró que “el gobierno no quiere escuchar, el problema de la subida del dólar no detiene la inflación, hay que normalizar el INDEC”.
DEBATE
Sanz comentó que “el Jefe de Gabinete desafió a la oposición a debatir a partir de marzo, la sociedad no espera, hay que debatir ya”.
Alfonsín expresó que “el radicalismo no va a hacer como hacía la oposición en otras épocas históricas, que era echar leña al fuego, no, de ninguna manera, el radicalismo va a colaborar con el oficialismo en la búsqueda de una solución para los problemas del país, porque cuando no se ponen de acuerdo el gobierno y la oposición, las consecuencias las paga la sociedad”.
Fuente: Diario EL CENSOR.