Una de las noticias que llamó la atención días atrás es fue el relevo de titular en el Comando de Patrulla Rural (CPR) de Bragado, el cual fue presentado por el Municipio como una respuesta gestionada por el secretario de Gobierno, José Luis Quarleri, ante los reclamos por una ola de delitos. También llamó la atención que casi de inmediato se comenzó a mostrar más la tarea del CPR y abruptamente se desarrolló el mega operativo que conllevó allanamientos en Bragado, Warnes y 25 de Mayo, sumado a tres detenciones. La novedad ahora es que habló Analía Muñoz, contando algunos detalles de cómo se gestó su alejamiento, cargó tintas contra Quarleri, e incluso habló de su rol para la concreción de ese amplio operativo realizado cuando se fue.
Analía Muñoz fue jefa del CPR Bragado durante muchos años, ya que asumió en 2020 en reemplazo de otra autoridad que sólo había estado en el cargo durante pocos días. Desde ese entonces parecía existir una buena relación con los productores agropecuarios, hasta que hace poco tiempo comenzaron a circular los reclamos, concretándose días atrás una reunión en la que habrían pedido su apartamiento ante los hechos delictivos que se estaban registrando.
Según supo CUARTO PODER, el relevo se produjo por un pedido de la propia Muñoz, aparentemente cansada por las críticas que recibía de Quarleri, lo cual pareciera ir en línea con lo que escribió en las redes sociales luego del mega operativo del lunes:
“Felicitaciones a mi grupo de trabajo, por la investigación llevada a cabo bajo mi supervisión, cumpliendo directivas de la Ayudantía Fiscal”, dijo Muñoz en Facebook, y remarcó que “este trabajo de meses dio sus frutos y acá está el trabajo hecho.”
También le habló a “los damnificados que hicieron marchas de inseguridad”, a las que consideró “súper entendibles”, y que “luego se autoconvocaron e hicieron una reunión en el municipio donde NO me dejaron participar”. Les dijo: “sepan que el trabajo estaba hecho”.
En otro tramo de su descargo, manifestó: “lamento que por dichos del Secretario de Gobierno donde dejaba expresado mi falta de acción y trabajo, hoy no puedo seguir brindando mis servicios en el CPR Bragado, pero sepan que lo que se trabajó en mi gestión fue lo que se tenía que hacer bajo las normas legales y siempre dando lo mejor”. “Gracias a mi personal del CPR Bragado por haber estado a la altura de las circunstancias a pesar de todo”, concluyó.