Está ubicado en la entrada del Parque y tiene el propósito de hacer controles preventivos y dar seguridad a la zona
En la mañana del miércoles, en el Parque Lacunario Gral. San Martín, el Secretario de Gobierno Mauricio Tomasino y el Secretario de Relaciones Institucionales Alexis Camús, junto al Director de Seguridad Daniel Luna y el Jefe de la Comisaría local Pedro Mascaro; realizaron un anuncio importante: se trata de la habilitación de un puesto policial en la entrada al Parque, el cual hará controles preventivos y de vigilancia en forma permanente, lo que constituye un avance debido a que ese lugar dependía del Destacamento de Mechita.
Al respecto, la prensa local dialogó con los presentes. Mauricio Tomasino manifestó “estamos inaugurando este puesto de vigilancia aquí en la Laguna y que esto es parte de una serie de medidas que el Intendente ha dispuesto, medidas de seguridad principalmente, entendiendo que es un requerimiento de la gente que nos ocupemos del tema, este puesto es muy importante para el cuidado y vida de la Laguna, la recuperación de los espacios públicos que es otro de las preocupaciones del Intendente y es una de las tantas medidas que se van a tomar en ese sentido para la seguridad de nuestro partido”.
Tomasino indicó que “estamos trabajando fuertemente con la instalación de las cámaras para el monitoreo, para la prevención y posterior investigación, en los próximos días están llegando nuevos patrulleros que nos envía el Ministro de Seguridad, vamos a ir tomando medidas en este tiempo utilizando el Fondo Municipal de Fortalecimiento de Seguridad que es justamente lo que nosotros queremos utilizar ese fondo para ir incorporando equipamiento y tecnología, justamente hacer la inversión en cosas como estas que son muy necesarias”.
En cuanto al funcionamiento del nuevo puesto policial, Daniel Luna, Director de Seguridad señaló que “el puesto de vigilancia va a funcionar las 24 Hs. con un efectivo o un móvil permanente, incluso los fines de semana personal de Guardia Urbana va a colaborar, este puesto va a tener jurisdicción sobre el predio de la Laguna y alrededores, la zona de quintas y zona del Barrio ‘Las Escondidas’ que es un requerimiento de los vecinos, sobre todo en el tema de los patrullajes, de esta manera el Destacamento de Mechita tendría sólo jurisdicción en esa localidad, ya no va a ser necesario que tenga que venir un móvil por algún problema o en recorrida habitual al Barrio ‘Las Escondidas’, con este puesto damos solución al requerimiento de los vecinos de la zona con un móvil y patrullaje por la misma”.
Brindó detalles sobre el personal a cargo del puesto de vigilancia el Jefe Comunal Pedro Mascaro quien indico “el cuerpo inicialmente va a estar conformado por seis efectivos, siendo uno de ellos el que va a estar a cargo de la parte operativa, no obstante todo va a depender del Jefe Comunal que es quien les habla”.
Mascaro señalo que “esto es el fruto de varios proyectos de trabajo, que se hicieron en forma mancomunada con el Ejecutivo Municipal y la Dirección de Seguridad se consideró la creación de este puesto para descomprimir en parte el trabajo que venía realizando Mechita, dado que en forma operativa tenía injerencia sobre el Parque Lacunario y el sector de ‘Las Escondidas’.
Por otra parte Pedro Mascaro hizo referencia a los controles que hace el puesto policial, manifestando que “según un análisis estadístico, tenemos referencia que los fines de semana tenemos afluencia de gente del Gran Buenos Aires que si bien se acercan a practicar el deporte de la pesca, no escapa la posibilidad que puedan venir con otros fines, el objetivo es identificar a todas aquellas personas, establecer si tienen antecedentes y eso es una tarea preventiva que va a desarrollar este puesto de vigilancia”.
Luego de las palabras de los demás funcionarios, Alexis Camús señaló “simplemente dando respuesta a unas de las necesidades que ha recibido esta gestión, dar seguridad a este sector de la ciudad, el Intendente ha tomado la decisión de dar una respuesta rápida a esta situación”.
EL CENSOR.