Tal como se había comunicado, la Policía Comunal de Bragado cuenta con nuevos patrulleros para su actividad diaria. El Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso 14 móviles para renovar toda la flota, los cuales fueron entregados esta mañana por el propio ministro Sergio Berni, quien llegó a Bragado especialmente para la ocasión.
Los patrulleros demandaron una inversión que supera los 200 millones de pesos. Son 14 camionetas Ford Ranger nafteras 0km, las cuales reemplazarán a las que existían y permitirán abarcar todos los recorridos dentro de la ciudad de Bragado, tener mejores equipos en las localidades rurales (incluida La Limpia, que sólo estaba teniendo una moto) y finalmente la Comisaría de la Mujer tendrá un móvil propio.
Berni recordó los distintos aportes que se han hecho en Bragado: “primero comenzamos por renovar el 100% de la flota de Patrulla Rural -en 2021-, que era una urgencia por el significado de esta herramienta en distritos tan grandes”. Enfatizó que “para nosotros todos los distritos son importantes, y por eso permanentemente recorremos y llevamos materiales que permitan aumentar la operatividad a la Policía”.
Se trata de una cuestión que también le agradeció el Municipio, cosa que dejó explícita a través de una gacetilla de prensa en la que destacó que “fue el primer funcionario provincial que en el 2020, cuando la pandemia azotaba al país, se acercó a la ciudad para asesorar y acompañar al municipio en varios aspectos, así también en 2021 para dar respuesta a la seguridad en áreas rurales”.
El intendente interino Aldo Expósito resaltó que los móviles son “herramientas fundamentales para la seguridad de Bragado”, e incluso se mostró interesado en que Berni regrese con novedades en el 2023, sobre lo cual el Ministro hizo un breve adelanto: dijo que el año próximo pondrán en marcha un sistema de video de vigilancia aérea en las zonas rurales de la provincia.
Según Berni, “mejor que decir es hacer, y es lo que estamos realizando hoy -con la entrega de los 14 móviles- es cumplir con la seguridad urbana, convencidos que es un beneficio para toda la comunidad de Bragado”.
Remarcó que “hoy estamos cumpliendo un compromiso que asumió el Gobernador al inicio de su gestión con respecto a la emergencia en seguridad en el territorio bonaerense”, y también añadió que “fue el punto de partida para que la provincia de Buenos Aires cuente por primera vez con un Plan de Seguridad Integral, que es multidimensional, tangencial y va más allá de las esferas de lo que tiene que ver con el accionar policial“.
Expósito, por su parte, también aprovechó la ocasión para destacar las gestiones que hizo el gobierno de Vicente Gatica y la Policía Comunal (a cargo de Liliana Pelle) para poder recibir los patrulleros, sobre lo cual valoró que “esta acción refleja el trabajo mancomunado entre el Estado Municipal y el Provincial, y nos acerca a la comunidad generando esperanza a los vecinos y vecinas de que se puede cambiar la realidad”.