FM IDENTIDAD.- Días atrás visitó los estudios de la radio Guillermo Berti, en esa ocasión para hablar sobre fútbol. Se encuentra viviendo una nueva etapa en la Secretaría del Club Sportivo, acompañando al presidente Rubén Senga, por lo que fue consultado al respecto.
Manifestó que estar en el club requiere mucho, aunque indicó que también recibe como premio satisfacciones ya que es una institución muy reconocida.
Remarcó que el club cumplirá 80 años durante este 2023, y en su caso personal hace 40 que ingresó.
Posteriormente, indicó que están integrando nuevas disciplinas en la sede que se encuentra en la calle Avellaneda. Además, destacó que la cancha de la calle Dorrego está quedando muy linda, por lo cual piensan realizar todos los partidos de locales, e incluso lograron poner la voz del estadio, que es parte del folclore futbolero.
También enfatizó sobre el hermoso terreno de 2 hectáreas que tienen, e indicó que se está trabajando para su escritura. Consideró que hay muy buenos vestuarios realizado en la gestión de Mauricio Yaffaldano; y resaltó que está todo tapiado y hay unas tribunas (aunque dijo que “debemos lograr que sean más”). No obstante, sostuvo que faltarían un par de baños para visitantes.
Dijo extrañar mucho al “Negrito” Torres, fallecido hace un tiempo, aunque comentó que de todas maneras hay un reemplazante, Nico Rurale, que es profesor de los más chicos. Manifestó que ya están arrancando con todas las categorías con un número de 200 jugadores, aunque al mismo tiempo les preocupa un poco el costo de los viajes.
Opinó que el fútbol de Bragado está mal comunicado, ya que no existe prensa y no hay coordinación. “Creo que eso tendría que estar encarado desde la Secretaría de Deportes”, afirmó. En ese marco, manifestó que “nosotros pensamos hacer un mangrullo para poder trasmitir”.
Otro tema que resaltó es que “tenemos la alegría de que cuatro jugadores, hicieron contrato con Sarmiento de Junín”.
En lo que respecta al ámbito deportivo en general, realizó una crítica hacia la doble Bragado, considerando que fue una de las más feas. “No puede ser que no se pueda ver en ningún lado”, lamentó. Por lo tanto, dijo que “ya deberían estar trabajando para que el próximo año sea significativa; y si no se es capaz, darla a un sector privado”.
Según Berti, “queremos recuperar que la gente venga a ver fútbol en el auto con la familia, como era antes” y mejorar el piso de la cancha, que en este momento está en 7 puntos. “Tenemos que lograr que nuestros hijos sean hinchas de los clubes locales”, agregó.
Para finalizar, aseguró alegrarse de que Mauricio Yaffaldano asumiera como presidente en la Liga Bragadense de Fútbol, e indicó que considera que el Municipio también debería participar “haciendo una política deportiva y no política con el deporte”.