En pleno auge de los canales de streaming y una tendencia creciente de la audiencia a esos nuevos formatos de comunicación mediática, una bragadense se está volviendo conocida como conductora de un programa que emite “BLA en Vivo” a través de YouTube. Su nombre es Guadalupe Alessandrini, quien siempre se ha caracterizado por su simpatía y habilidad para contar historias, encontrando ahora un lugar donde desplegar todo su talento en un mano a mano con sus compañeras de conducción: Florencia Cañas y Juliana Olmos.
El programa se llama Vamo´ a Calmarno´ y se emite en Buenos Aires desde un estudio de la empresa The Wizard Agency S.R.L., donde Guadalupe ya venía desempeñándose como administrativa de Finanzas y Recursos Humanos. Según contó a CUARTO PODER, tiempo atrás le preguntaron si estaba dispuesta a tener una columna en el stream, a lo que contestó afirmativamente, pero sin saber con exactitud de lo que se trataba.
Reconoció que inicialmente creyó que iba a escribir (CUACK!), pero que luego entendió que debía hablar ante la cámara… y ya no había tiempo de arrepentirse porque habían preparado todo para ella.
Hoy está muy contenta con haber dado ese paso, ya que en agosto “se grabaron varios pilotos que nunca salieron al aire y ahí me di cuenta que me gustaba”. También resaltó el buen equipo conformado con sus compañeras de conducción, con quien puede hablar sin tapujos: “con las chicas no nos conocíamos de antes, pero cuando nos vimos notamos que re íbamos para un stream… pegamos buena onda”, dijo. También resaltó el trabajo que cumplen el resto de los integrantes del staff, destacando el profesionalismo de cada uno.
VAMO´ A CALMARNO´
El programa es relativamente nuevo, ya que está al aire desde septiembre. Se puede ver los lunes y miércoles por la tarde, e incluso queda subido para quienes lo hacen después. “La idea del stream no es hablar de cosas serias, sino para que lo escuches cuando estás laburando o cuando estás en tu casa; es para descontracturar”, indicó Guadalupe. Explicó que “se habla de las tendencias de Twitter -hoy X-, teorías conspirativas y a veces hacemos algunas reacciones a videos de Tik Tok sobre cuestiones que nos copan”. Además, dijo que “estamos introduciendo debates graciosos, como por ejemplo hace poco hablamos de las tribus urbanas”.
Aclaró que “uno de los bloques siempre es más serio que el otro; se trata de hablar de lo que pasa en la sociedad, pero no nos metemos en política”, sostuvo, y agregó: “hemos hablado de trastornos alimenticios, la dismorfia corporal y la importancia de las redes sociales para bien o para mal…”.
Un dato no menor es que muchas de las anécdotas de Guadalupe están vinculadas a Bragado, e incluso sospecha que hace poco les bajaron la cuenta de Instagram por una historia que contó sobre sus amigas “ratonas”, pese a que no dio nombres. Sin embargo, el programa no se da por vencido y Vamo´ a Calmarno´ creó una nueva cuenta, prometiendo seguir su camino en línea con las metas propuestas… ¡Éxitos!