Por FM Identidad
La vecina Alejandra Barrios hizo una grave denuncia al Matadero de Cerdos por un hecho que está sufriendo en su vivienda. Dijo que desde el momento en que se instalaron, hace 15 años, arrojan el agua con desechos en el terreno que del frigorífico, pero al no tener capacidad de absorción se desvía hacia el patio de ella, pese a estar separado por un muro. «Las napas no dan más», dijo.
Además, explicó que en la última lluvia, al estar el terreno anegado, el patio comenzó a ceder. “Se puede ver claramente como el agua podrida corre como si fuese un río subterráneo”, sostuvo, y agregó: “más allá del olor, lo que queremos evitar es que siga sucediendo. En una oportunidad se había pactado que se realizaría un piletón, que hace una especie de recupero, pero no se cumplió”.
Remarcó que «la capa superior de mi patio cede y tengo miedo que socave cimientos”. Frente a ello, comentó que intentó comunicarse con el dueño pero no fue atendida. Además, se dirigió a la Comisaría para pedir ayuda, pero no le quisieron tomar la denuncia ya que tres policías se negaron, e incluso se sintió maltratada. «Hoy quiero hacer este reclamo y no voy a parar», enfatizó.
“Si esto es legal o no corresponde, lo quiero dar a conocer. En el barrio no hay cloacas, ni agua de red, por lo tanto tengo un pozo atmosférico que también se desmorona por la cantidad de agua extra que recibe. La casa está sobre la calle Dorrego y da con el fondo del matadero”, explicó.
Vale destacar que minutos más tarde de la nota realizada en la radio, tras tomar conocimiento la jefa de la Policía Comunal, Liliana Pelle, tomó cartas en el asunto y la Sra. Alejandra Barrios fue recibida en la comisaría donde pudo realizar la exposición.