El Comando de Patrulla Rural de Bragado realizó ayer un amplio operativo en Bragado, Warnes y 25 de Mayo en el marco de causas vinculadas con el robo de lechones y también elementos en distintos campos, como baterías, cilindros de molinos, cables de cobre, grifería de bronce, cañerías de plomo, etc. Se realizaron varios allanamientos simultáneos, con la colaboración de los CPR de 25 de Mayo y Alberti, todos bajo la Coordinación Zonal de Delitos Rurales Chivilcoy.
Los allanamientos fueron dispuestos por el Juzgado de Garantías N° 1, a requerimiento de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Mercedes. También implicaron detenciones y secuestros de elementos de interés para las causas, siendo una propiedad de Warnes (ubicada en la calle Santa Fe y 9 de Julio) el único lugar con resultado negativo ya que el morador no estaba en la vivienda.
En el caso de Bragado, el allanamiento se llevó a cabo en la calle Belgrano, entre Dr. Corte y Hnos. Islas. Allí se secuestraron una escopeta calibre 16 y 14 cartuchos de ese calibre, y también se detuvo a un hombre de 47 años tras encontrarse imputado en la causa, e incluso se lo imputó en otra por “tenencia ilegal de arma de uso civil”.
Además, se detuvo en nuestra ciudad a un hombre de 25 años en Hermanos Islas al 700.
En lo que respecta a lo sucedido en 25 de Mayo, se realizó un allanamiento en una vivienda de la calle 19, entre 6 y 7, con resultado “altamente positivo” según el parte policial. No sólo se detuvo a un imputado de 23 años, a quien se señaló como presunto “autor principal”, sino que además se secuestraron válvulas de bronce pertenecientes a cilindros de molinos, 1 tornillo de 46 cm con tuerca perteneciente al sostén de una estructura de cilindros de molinos, y telefonía celular, todos de interés para las causas de investigación.