El pedido de restitución del perro Arturo realizado por los rescatistas del animal no ha obtenido respuesta favorable por parte del programa Gran Hermano. La producción decidió mantenerlo dentro del reality, desmintiendo que el animal se encuentre en peligro; para ello preparó un video con la intención de mostrar que el perro se encuentra en un buen lugar, con el cariño de los participantes de la competencia.
El video fue difundido anoche durante el debate. “Preparamos un informe de Arturo, -porque- se ha hablado tanto…”, indicó el conductor Santiago Del Moto a modo de presentación.
El video fue titulado “Arturo es el bebé de la casa” y musicalizado con la canción “Yo soy tu amigo fiel”, de Toy Story. Mostró imágenes del día a día del animal, enfatizando que la estaría pasando bien y que recibe la protección del jugador que lo adoptó (el “Chino”) y del resto de los integrantes de la “Casa”.
“Arturo está feliz: hay diez jugadores que lo aman”, indicó el zócalo que acompañaba las imágenes, seguido luego por otra frase: “un perro con un papá y un montón de familiares babosos”.
Las imágenes contrastan con la visión de los rescatistas de Arturo, “Huellitas perdidas”, quienes pidieron que el animal les sea devuelto debido al clima de violencia que hay entre los participantes del programa, lo que no sería un buen contexto para el perro. Consideran que debería estar en otro sitio más cuidado, ante la historia de abandono y malos tratos que habría sufrido en Bragado.