Una vez más, la bragadense Lorena Ferrer ha demostrado su enorme solidaridad al realizar una actividad que beneficia a otro. Sin embargo, esta vez lo está haciendo a través de una propuesta original, ya que aprovechó el dinero recibido por su cumpleaños para destinarlo a personas como Emanuel Zignego, quienes por una u otra razón son merecedoras de un obsequio.
Emanuel es el mayor donante de sangre de Bragado. Para entregarle el obsequio (un pantalón corto y una remera), Lorena filmó una “cámara oculta” junto a su madre Sandra, por lo que el joven se mostró muy sorprendido al enterarse que estaba siendo agasajado.
Sandra integra el Grupo de Participación Comunitaria, cumpliendo un rol importantísimo ya que cuenta con un registro de donantes de sangre. Dicho tema fue elegido como excusa para fingir que realizaban un reportaje, al que Emanuel se sumó a modo de colaboración.
Durante la supuesta nota, Sandra recordó la necesidad de que más personas se sumen a donar sangre. Contó que lo pueden hacer personas de entre 16 y 65 años, e incluso también pueden donar médula ósea (hasta los 40). Fue en ese momento cuando Lorena comenzó a realizarle preguntas a Emanuel, quien contó que han sido varias las ocasiones en las que lo hizo, e incluso incentivó a que otros se sumen: “no se siente dolor, no es nada raro”, dijo.
Una vez develada la sorpresa, remarcaron que son 9 las oportunidades en las que Emanuel donó sangre desde noviembre de 2021. “Yo, particularmente, recibí 80 transfusiones de sangre cuando tuve un problema de salud, sé lo que es necesitarla”, acotó Lorena, mientras que el joven mencionó a su madre como la persona que lo motivó a hacerlo: “ella arrancó con eso y mi idea fue apoyarla… y creo que es muy importante y necesario; anímense a donar, no hay que tener ningún miedo”.