En pleno Siglo XXI, la localidad de Comodoro Py logró tener por primera vez una Red de Gas Natural para abastecer al pueblo. Era un reclamo que venían haciendo los vecinos desde hace muchas décadas, siendo hoy un día clave en dicho proceso ya que la obra fue terminada e inaugurada, dando la posibilidad a que los vecinos puedan conectarse, con capacidad hasta 400 viviendas.
Aldo Marco fue uno de los comodorenses que más luchó para que ese anhelo sea una realidad. Es por ese motivo que hoy fue una de las personas que participó en el tradicional corte de cintas, al igual que el subsecretario de Energía de la Provincia, Lic. Gastón Ghioni; el presidente de BAGSA, Pablo Pérez; y el intendente Vicente Gatica.
La obra implicó una inversión de más de 433 millones de pesos por parte de la Provincia de Buenos Aires, ante un proyecto presentado por BAGSA, la empresa provincial que se encarga de llevar gas a las pequeñas localidades, tal como también se planea hacerlo con Mechita.
El acto se llevó a cabo en la Estación Reductora de Presión (ERP) que se construyó. La red tiene una longitud de más de 15 mil metros e implica una derivación del Gasoducto Neuba II de gas natural, beneficiando no sólo a las familias que podrán conectarse, sino también a las plantas de acopio de cereales que hay radicadas en la zona.
Desde el Municipio se enfatizó en las gestiones realizadas por el intendente Vicente Gatica para que la obra sea una realidad. Por su parte, referentes de Unión por la Patria también se atribuyeron el logro ante distintas reuniones que fueron manteniendo con autoridades provinciales a lo largo del tiempo, tal es así que incluso fue invitado a presenciar el acto el candidato a intendente Sergio Barenghi.