Tal como es de público conocimiento, uno de los planes del presidente de la Nación, Javier Milei, consiste en privatizar el Banco de la Nación Argentina, un tema que ha generado gran polémica y el rechazo de gran parte de sus trabajadores y de La Bancaria. En ese marco, el concejal German Marini (Unión por la Patria) se hizo eco del asunto y presentó un Proyecto de Resolución, con vistas a que el Concejo Deliberante de Bragado exprese “el total y absoluto rechazo de cualquier intento de privatización, venta y/o transformación en una sociedad anónima”.
Según indicó el Concejal a través de sus redes sociales, “el masivo plan de privatizaciones del gobierno sigue en pie y es inaceptable”. Remarcó que “el DNU sigue vigente y persiste con una mirada hiper ideológica para que el Estado se desprenda de todo lo que tanto nos costó construir a las y los argentinos”.
Enfatizó que “el Banco de la Nación Argentina, es del pueblo Argentino; ¡con superávit y ganancias concretas!”. Sostuvo que “¡no existe ninguna justificación para desprenderse como Estado de una herramienta fundamental en la participación del mercado financiero en defensa del pueblo argentino!”